- +52 984 146 4090
- lilianagonzalezterapeuta@gmail.com
- PLAYA DEL CARMEN-MEXICO
Como practicar la meditación en casa
La meditación se puede practicar muy bien sola en casa. De hecho, es una solución fácil para muchos yoguis que no necesariamente tienen tiempo para ir a clases grupales.
Si deseas practicar la meditación en casa necesitas poder reenfocarte en ti mismo mientras te desconectas del mundo exterior. Así que para que tus sesiones de meditación en casa sean efectivas, aquí tienes algunos consejos y sugerencias.
Mente y cuerpo, debes estar allí en su totalidad:
Puede ser un poco fácil de decir, pero lo único que es verdaderamente indispensable durante una sesión de meditación en casa eres tú! Cuando medites, debes dejarte llevar totalmente, tu cuerpo y tu mente deben liberarse totalmente.
Entonces eliminas todo lo que puede ser molesto o perturbador, así como todas las fuentes de distracción. Luego apagas el teléfono móvil y desenchufas las pantallas. También preste atención a los pequeños detalles que pueden resultar molestos rápidamente, como la ropa incómoda o un pequeño ruido que se vuelve rápidamente obstinado.
Accesorios para meditar en casa:
Los accesorios para meditar en casa no son diferentes de los que puedes usar para tus sesiones de meditación en grupo.
Puedes comprar un cojín de meditación clásico, un cojín más alto si eres alto, o un taburete de meditación que permita que tu pelvis tenga una inclinación válida. Si sufre de dolor de espalda, puede muy bien comprar un accesorio que le ayude a combatir el dolor de espalda.
Para trabajar en tu concentración puedes colocar un objeto frente a ti. Podría ser una vela, siempre que no se tambalee demasiado, o una lámpara o una estatuilla. Este objeto servirá como punto de anclaje, tan pronto como lo observe se asociará inconscientemente con la meditación.
También puedes adquirir un mala, que es un brazalete tibetano usado en la meditación para contar tus mantras. El uso de un brazalete de japa mala tibetano es simple.
Sostén la mala en tu mano hecha de cuentas de piedra o de madera.
Pasa de una cuenta a otra enrollándola entre el pulgar y el dedo medio, lo que permite una conexión con la tierra.
Cambia las cuentas con cada recitación del mantra hasta que hayas hecho un giro completo de tu mala.
El lugar ideal para la meditación:
Puedes meditar en todas partes, dentro y fuera. Si el tiempo y las condiciones son las adecuadas, eres libre de meditar en un lugar donde te sientas cómodo.
Si elige meditar en el interior, elija una habitación donde se sienta cómodo. Incluso puedes dedicar una habitación a la meditación si tienes la suerte de tener una habitación extra.
Cuando el clima es más clemente puedes meditar afuera. Si tienes una terraza, un jardín e incluso un balcón, esto es ideal, pero ten en cuenta que también puedes meditar en un jardín público.
Lo mejor es evitar el ruido de los coches, las bocinas y otras sirenas, pero también evitar las miradas indiscretas. Meditar en el exterior es también disfrutar de los rayos del sol o de la brisa fresca que hará que este momento contigo sea aún más excepcional.
Una ves que vas a practicar la meditación estoy seguro que vas a querer practicar el yoga en casa
Agenda tu cita para una meditación guiada con sonoterapia:
Clic en el botón de whatsapp
Etiquetas
Únete a nuestra lista de correo
Recibes notificaciones de ofertas especiales, eventos y noticias
CONTACTO
- PLAYA DEL CARMEN - MEXICO
- Whatsapp: +521 984 146 40 90
- Email: lilianagonzalezterapeuta@gmail.com