- +52 984 146 4090
- lilianagonzalezterapeuta@gmail.com
- PLAYA DEL CARMEN-MEXICO
Limpieza de las piedras de litoterapia
Las piedras están vivas y cambian a medida que se usan: cambian de color, se agrietan e incluso pueden perder sus propiedades si se usan demasiado. Pero si los cuidas bien y les envías energía positiva, la conservarán y podrán devolvértela.
Hay diferentes técnicas para el mantenimiento, limpieza y purificación energética de las piedras y cristales de litoterapia. Veremos los cuatro principales: agua, entierro, sal y fumigación.
En cualquier caso, siempre traten sus piedras y cristales con amor y respeto. Después de usarlas en una sesión de litoterapia, agradezca sus piedras, dígales el beneficio que le han aportado. También recuerde limpiarlos regularmente con un paño suave, para que conserven todo su brillo.
También te recuerdo que después de limpiarla, tienes que recargarla por eso te invito a leer el articulo como recarga tus piedras y cristales.
Clic en el botón de whatsapp
¿Cómo purificar una piedra y cristales de litoterapia?
Cuando compras una piedra o te la ofrecen, ya está cargada por la energía de la gente que la ha manejado. Lo primero que hay que hacer es descargarlo y purificarlo de las energías (potencialmente negativas) que ha acumulado. Este paso debe ser sistemático cuando se adquiere una nueva piedra o un nuevo cristal.
También es necesario limpiar regularmente las piedras cuando se usan para las sesiones de litoterapia. Durante esta última, se cargan y descargan y es necesario neutralizar estas entradas y salidas de energía para preservar las propiedades y el equilibrio de sus piedras.
Por último, si llevas tus piedras a diario, también tendrás que descargarlas y purificarlas. Naturalmente sentirás el momento en que lo necesiten.
Purificación para el agua
Si todos los litoterapeutas no recomiendan las mismas técnicas para el mantenimiento de piedras y cristales, hay una en la que todos están de acuerdo: la purificación con agua.
Esta técnica es simple y efectiva. Después de usar sus piedras, déjelas remojarse en un tazón de agua del grifo durante varias horas. Así descargarán las energías acumuladas en contacto con el cuerpo. Para evitar la contaminación química del agua corriente, también se puede utilizar agua desmineralizada.
Esta técnica de mantenimiento debe convertirse para usted en un reflejo implementado después de cada uso de sus piedras de litoterapia. Sin embargo, ten cuidado porque no todos ellos pueden soportar el agua. Es en particular el caso de la azurita, la celestita, el granate, la pirita o el azufre.
Limpieza por entierro de las piedras
Esta técnica se recomienda para piedras y cristales que necesitan una profunda purificación. Encuentra un lugar de tierra cargado favorablemente de energía, y entierra tu piedra allí. Ten cuidado de localizar el lugar donde lo pones, para encontrarlo fácilmente después.
Para una purificación y una descarga efectiva, deje su piedra en el suelo durante varias semanas a varios meses. De esta manera, su piedra descargará todas las energías que ha acumulado y encontrará una segunda vida.
Cuando la desentierre, limpie su piedra con agua, luego púlala con un paño antes de recargarla.
Purificación par la sal
Existen varios enfoques para la purificación de la sal. El primero recomienda colocar la piedra de litoterapia sobre un montón de sal marina y dejar que se descargue a través de la absorción de energía por la sal.
La segunda escuela recomienda utilizar una solución de sal cristalizada disuelta en agua. En este caso, el recipiente se cubre con un velo opaco y se deja en reposo durante al menos tres horas. Después de esta purificación, enjuague su piedra con agua clara y déjela secar al sol.
Tenga en cuenta que los baños sólo pueden ser utilizados para una piedra y una purificación. También hay que tener en cuenta que no todas las piedras de litoterapia pueden soportar el contacto con la sal.
Limpieza par fumigación
Esta es una técnica suave para purificar y descargar sus piedras de litoterapia. Consiste en pasar los cristales a través del humo que desprende el incienso, el sándalo o el papel armenio. Use esta técnica cuando quiera limpiar piedras y cristales poco solicitados o frecuentemente purificados.
Clic en el botón de whatsapp
¿Qué es lo siguiente?
Una vez que tus piedras hayan sido purificadas, podrás recargarlas. Para saber más sobre este tema, y para encontrar una lista de piedras con los métodos recomendados para su limpieza y recarga, puede consultar este artículo: ¿Cómo recargar las piedras y minerales de la litoterapia?
Etiquetas
Únete a nuestra lista de correo
Recibes notificaciones de ofertas especiales, eventos y noticias
CONTACTO
- PLAYA DEL CARMEN - MEXICO
- Whatsapp: +521 984 146 40 90
- Email: lilianagonzalezterapeuta@gmail.com